Después de diversas mesas de diálogo, los paterfamilias acordaron abrir la institución y así que los niños y niñas continúen con sus clases.
El preescolar «Rosario Castellanos», de la comunidad de Atotonilco, en el municipio de Ixtacuixtla, reinició clases este lunes, tras el proceso de mediación que llevó a cabo la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) entre los padres de familia.
Después de diversas mesas de diálogo, los paterfamilias acordaron abrir la institución y así generar las condiciones para que los niños y niñas continúen con el proceso de enseñanza aprendizaje y cumplan con el calendario escolar.
De entre los acuerdos alcanzados destaca el cambio de directora, dos maestras e intendente.
Al respecto, la directora de Educación Básica de la SEPE, Ninfa Martínez Elizalde, enfatizó que por instrucciones del Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, dio atención permanente al caso para encontrar soluciones definitivas a los planteamientos de los padres.
Con este acuerdo se reestablece la normalidad en la institución y se garantiza que los procesos educativos se lleven a cabo de la mejor manera