La gobernadora anunció que para este año la sección 31 del SNTE recibirá cerca de 22 millones de pesos para los eventos del magisterio

La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros informó que para levantar la educación en la entidad su gobierno destinará una inversión de “muchos millones de pesos”, para rehabilitar todas las escuelas de los niveles de bachillerato y de educación superior, para mejorar los espacios de trabajo a favor de las y los docentes, afirmó durante el festejo del Día de la Madre Trabajadora un evento organizado por la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Reiteró su respaldo para integrantes del sindicato, pues tan solo para este año la sección 31 recibirá cerca de 22 millones de pesos para los eventos del magisterio, ahí también reconoció la labor de docentes, quienes dijo, tienen hasta tres jornadas diarias, en sus hogares atienden a sus hijos y educan a los niños de Tlaxcala.

“A las madres, administrativas, jefas de familia, mi reconocimiento por su labor diaria, porque las mujeres llevan siempre al interior la lucha y si nos tiran una o dos veces nos volvemos a levantar… son la guía en los hogares de sus hijos y de todos los que viven en Tlaxcala, son las responsables directas de formar hombres de bien, me siento orgullosa también de ser maestra y de ser su gobernadora”, dijo.

Cuéllar Cisneros agradeció el apoyo que este sector le ofreció en el proceso electoral de 2021 que le dio el triunfo para «representar a las mujeres de Tlaxcala” y que le permitió “ser la gobernadora más votada de todo el país”.

En su intervención, el secretario general de la sección 31 del SNTE, Cutberto Chávez, resaltó que desde la llegada de la pandemia han sido dos años críticos por la ausencia y pérdida de seres queridos “daños irreparables” y que tras suspenderse este festejo este día se retoma, ahí reconoció la labor de las trabajadoras de la educación por convertir un espacio de su hogar en un aula.

“La sociedad tlaxcalteca reconoce la importancia de la labor de cada trabajadora de la educación”, además honraron la memoria de los docentes que perdieron la vida a causa del Covid19 con un minuto de aplausos.

Durante su discurso de conocimiento a la labor conjunta entre el gremio sindical y el gobierno del estado, las maestras del magisterio evidenciaron las diferencias entre su dirigencia y el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández, a quien abuchearon por reiterados momentos.

En el Centro Expositor de la capital de Tlaxcala se realizó el festejo de la Madre Trabajadora, donde se contó con la actuación del comediante “El Norteño” y del cantautor Francisco Céspedes, además de la rifa de seis motos, 10 refrigeradores, 10 lavadoras y cinco estufas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *