Ambas partes trabajan para garantizar eficiencia y transparencia en este procedimiento que establece la ley.


El titular de Secretaria de Educación Publica del Estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda, y los dirigentes de las secciones 31 y 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), analizaron de manera conjunta posibles opciones para aplicar de manera más eficiente la Evaluación del Desempeño en su edición 2018.

Mediante un comunicado, se destacó que tanto el SEPE como SNTE, coincidieron en que trabajarán de manera coordinada para que este procedimiento, que establece la Ley General del Servicio Profesional Docente, se cumpla cabalmente en beneficio de las diferentes figuras educativas de la entidad.

En este punto, el titular de la SEPE-USET destacó que se buscarán los mecanismos más adecuados y transparentes para garantizar la participación de docentes, directivos, jefes de sector y supervisores en este proceso evaluativo. «Todos debemos ver a la evaluación como un procedimiento cotidiano, que permite mantenerlos actualizados. Eso ocurre en otras profesiones, donde por su naturaleza requieren constantes certificaciones», enfatizó el titular del ramo.

En tanto, los secretarios generales de las secciones 31 y 55 del SNTE, Demetrio Rivas Corona e Ignacio Díaz Grande, respectivamente,confiaron que en este año haya una amplia participación del magisterio en la evaluación. En sesiones próximas, el Secretario de Educación y los líderes sindicales acordarán el mecanismo definitivo sustentado en la ley para llevar a cabo la aplicación del examen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *