Un total de mil 855 maestros recibieron reconocimientos por 30 y 40 años de servicio de manos del gobernador, José Antonio Gali Fayad

A conservar su ideología y mantenerse unidos pese a las dificultades que sufre el país, fue el llamado que lanzó el dirigente de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alejandro Ariza durante el desayuno para conmemorar el día del maestros, donde mil 855 docentes fueron condecorados al cumplir 30 y 40 años de servicio ininterrumpidos.

En el acto, al que asistió el gobernador, José Antonio Gali Fayad, el líder de la sección 51 del SNTE, Jaime García Roque se sumó al pedido de su compañero para que no falten recursos públicos a favor de la educación, que no solo contribuyan a la mejora de la calidad de la enseñanza, sino a garantizar que se tenga la infraestructura y materiales suficientes.

En tanto, Gali Fayad entregó la condecoración Maestro Manuel Altamirano y el premio Maestro Rafael Ramírez a docentes con 40 y 30 años de servicio. En su discurso reconoció el trabajo del magisterio y el esfuerzo para lograr la mejora en la calidad de la educación, al recordar que Puebla ha logrado premios y primeros lugares en las evaluaciones realizadas por diferentes organismos. 

Como parte de las acciones para impulsar el desarrollo de los docentes de educación básica y media superior, se construyó el Instituto de Profesionalización del Magisterio Poblano, donde se ofrece capacitación para que se sigan preparando y mejoren su desempeño en las aulas, detacó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *