La Secretaría de Educación Publica dijo que la dependencia manifiesta su disposición al diálogo para reanudar las actividades con respeto al Estado de Derecho

Estudiantes normalistas de Teteles y Ayotzinapa tomaron las instalaciones de la Escuela Normal Rural «Carmen Serdán», ubicada en la Sierra Norte de Puebla, por lo que han quedado suspendidas las labores en dicho centro educativo.

La acción de las normalistas fue condenada por el Gobierno del Estado de Puebla y de la Secretaría de Educación Pública (SEP), mediante un comunicado en el que difundieron imágenes de la protesta.

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En el comunicado se señala lo siguiente:

«El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, condena la conducta de un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Rural «Carmen Serdán», ubicada en el municipio de Teteles de Ávila Castillo, quienes de nueva cuenta incurrieron en actos que vulneran el desarrollo educativo de sus compañeras».

«Tras su regreso de la Ciudad de México, las normalistas inconformes, acompañadas de varones procedentes de la localidad de Ayotzinapa ubicada en el estado de Guerrero, tomaron las instalaciones del plantel educativo en Teteles para ejercer prácticas de hostigamiento y violencia en contra de compañeras que solo buscan concluir su preparación profesional».

«La Secretaría de Educación manifiesta su disposición al diálogo para reanudar las actividades con respeto al Estado de Derecho y la libertad de las jóvenes que solo desean un espacio de desarrollo profesional».

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Es importante mencionar que la normalistas de Teteles mantuvieron un plantón por más de un mes en la Ciudad de México para exigir la salida del cuerpo directivo de esa casa de estudios.

Este fin de semana  levantaron el plantón instalado desde el 12 de septiembre frente a la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP), luego de que elementos de la policía capitalina las desalojaran de un bloqueo en Eje Central y avenida Juárez en las primeras horas del pasado viernes 4 de noviembre.

En una entrevista que se difundió este domingo por el periódico La Jornada, las alumna indicaron que pese a los ofrecimientos de establecer mesas de negociación con autoridades federales y estatales, los encuentros “no se han concretado, mientras en la escuela se fomenta la división de la base estudiantil”. luego de que alumnas de cuarto año aceptaran devolver las instalaciones para reactivar sus prácticas profesionales.

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