Dona la fundación material didáctico para apoyar a 84 escuelas afectadas por el sismo.


La suma de esfuerzos entre autoridades, sociedad civil e iniciativa privada, permite al gobierno de José Antonio Gali Fayad garantizar igualdad de oportunidades a las y los niños, aseguró Ignacio Alvízar Linares, Secretario de Educación Pública, al presidir la entrega de material didáctico a 84 escuelas que resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre del año pasado.

De esta forma, precisó, la administración cumple con el Eje 1 del Plan Estatal de Desarrollo, al poner en práctica estrategias que aseguran el acceso a la educación de todas las y los niños poblanos.

Señaló que gracias al apoyo de la fundación Save the Children en coordinación con la empresa Barrilito, se hizo la entrega simbólica de paquetes con material didáctico a 84 escuelas de educación básica, de los municipios de Atlixco, San Martín Texmelucan, Izúcar de Matamoros, Acatlán, Tehuacán, San Andrés Cholula y Puebla, beneficiando a más de 14 mil estudiantes y 850 docentes.

En este sentido, Alvízar Linares invitó a todas y todos los directivos y docentes de las escuelas beneficiadas a que aprovechen los materiales para fortalecer los procesos educativos, facilitar la construcción o reconstrucción del conocimiento, así como generar ambientes sanos de aprendizaje en las aulas.

Asimismo, reiteró que con estos apoyos los docentes pueden orientar y ejercitar habilidades, además de motivar, evaluar, construir, mediar y guiar los aprendizajes a través del fomento de la autonomía, la creatividad, la sistematicidad y la socialización entre las y los estudiantes.

Por su parte, la vocal titular del voluntariado de la SEP, Jane Espinoza de Alvízar, agradeció el respaldo de empresas como Barrilito, que refuerzan el proceso formativo y educativo a través de ayudas como esta, que también fomentan la convivencia armónica con sus compañeros y maestros.

A su vez, Mariana Valdés Riveroll, Directora Nacional de Alianzas Estratégicas de la fundación Save the Children, destacó que esta organización -que nació en 1919-, existe para que las y los niños tengan un mejor presente y futuro.

Además, recalcó que gracias a las alianzas con instituciones gubernamentales se puede ayudar a más infantes en emergencias como el sismo del 19 de septiembre del año pasado. Gracias a acciones como estas, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Educación Pública, reitera su compromiso con el desarrollo integral de la niñez poblana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *