Son aproximadamente 15 alumnos que habían desertado de alrededor de 50 que asistían a clases presenciales.

Entre el 20 y 25 por ciento se registra la deserción de estudiantes de educación especial este es el resultado de la pandemia ocasionada por la Covid-19, así lo reveló la jefa del departamento de Educación Especial en la Secretaría de Educación Pública, Citlali Ortiz Cano.

Lo anterior, se debió principalmente a la falta de carencias materiales pues en muchos casos los estudiantes regulares no tuvieron acceso a las escuelas; este problema tuvo un mayor registro en niños y niñas de educación especial ya que ellos son los más delicados de salud.

Lamentó que al momento no se pueda completar la matrícula en forma presencial, aunque dejó en claro que se atiende de manera virtual, básicamente hasta antes de salir de vacaciones de diciembre hay una atención híbrida, es decir que alumnos asistían a la escuela mientras que otros era de forma virtual.

La funcionaria Ortiz Cano indicó que en las escuelas regulares también asisten menores con educación especial y la ausencia de pequeños con síndrome de down ha sido notoria, ello se debe a que tienen un mayor riesgo de salud por problemas cardíacos y bronquios.

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«La enfermedad del Covid-19 es devastadora y las condiciones de salud de los menores los papás sí lo piensan», como el caso del único Centro de Atención Múltiple (CAM) adscrito al departamento de Educación Especial en la Secretaría de Educación Pública, ubicado en Zacatelco, padres de familia han optado por tener a sus hijas e hijos en casa, y otros más ya empiezan a regresar a las aulas.

Ortiz Cano, estimó que a la fecha son aproximadamente 15 alumnos que habían desertado de alrededor de 50, es decir la deserción por abatir es de un 25 por ciento.

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