Los docentes de los 25 planteles del Colegio de Bachilleres realizaron paro técnico.

El Sindicato de Trabajadores Académicos del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Stacobat) acordó esta tarde irse a huelga el próximo 20 de marzo si la Dirección General del subsistema no reintegra el descuento del 30 por ciento en el pago de aguinaldo correspondiente a 2017 y otras cinco demandas.

El Comité Ejecutivo del sindicato acordó además efectuar este día para técnico en los 25 planteles que conforman el subsistema y no iniciar las mesas de trabajo para la revisión salarial y contractual del Contrato Colectivo de Trabajo 2018-2020.

“Ambas acciones se realizan como una muestra de rechazo a la falta de seriedad y visión administrativa de la Directora General (Silvia Josefina Millán López) esperamos que a través de la presión cumpla, ya que mediante el diálogo y la tolerancia no se ha podido lograr nada”, expresaron esta tarde los docentes de los planteles del Cobat.

En la mesa de diálogo ha quedado la demanda para que la Dirección General pague los 16 días de salario convencional a los docentes que no hayan incurrido en faltas de asistencia, ni retardos injustificados durante el año.

Exigen además respeto a la libertad de cátedra y a la ética profesional de los docentes “ya que han incurrido al acoso laboral mediante algunos directivos de plantel y coordinadores del subsistema”.

Del mismo modo, exigen el pago de la prestación de despensa a los docentes laboratoristas de inglés e informática; el pago de finiquito a los docentes jubilados desde 2015, 2016 y 2017, así como respeto a las fechas de pago salarial de manera quincenal.