El objetivo es concluir en tiempo y forma con apoyos en comunidades que no han tenido suficiente ayuda

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), más de 250 mil personas perdieron su casa tras los sismos que sacudieron el centro y sur de México el 7 y 19 de septiembre pasados. Por ello, la Universidad Anáhuac presentó un proyecto de reconstrucción que beneficiará a un gran número de familias damnificadas.

El proyecto ASUA Construye forma parte de la Red de Universidades Anáhuac desde hace más de una década, beneficiando cada año a familias de escasos recursos de diferentes partes de la República a través de la construcción de viviendas. En esta ocasión, con la finalidad de sumarse a las acciones que se han implementado para reconstruir a México tras los sismos, se realizará una edición especial en San Antonio Alpanocan y Ocuilán, comunidades de Puebla y del Estado de México, respectivamente, las cuales presentaron daños severos.

José G. Mata, rector de la Universidad Anáhuac Puebla, comentó que 200 voluntarios de la Red de Universidades Anáhuac participarán en cada uno de los ocho momentos de reconstrucción que se llevarán a cabo en los próximos meses, sumando alrededor de 1,600 voluntarios en todo el proyecto y logrando con esto, construir 46 casas antes del primer aniversario de los sismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *