«Esto se debe a la virtud en que las pláticas con la Dirección General avanzan de buena fe”, dijo un secretario del sindicato.

A pesar de que este viernes 1 de febrero se tenía programado el inicio de una huelga protagonizada por el Sindicato Único de Trabajadores Académicos del CONALEP en Tlaxcala, ésta se aplazó para el próximo día 18.

El secretario de Acción Educativa de la agrupación sindical, José Leonardo Pérez Bravo, explicó que sus principales demandas son la firma del contrato colectivo de trabajo para el presente año y un aumento salarial para los 125 docentes de los tres planteles, ubicados en Amaxac, Zacualpan y Santa Apolonia Teacalco.

A pregunta expresa sobre el motivo de que se haya prorrogado hasta el 18 de febrero el estallamiento de este acto de presión, dijo que se debe a la virtud en que las pláticas con la Dirección General avanzan “de buena fe”.

Por otro lado indicó que la parte patronal no ha cumplido con algunos acuerdos como el referente a la carga académica de los docentes, pues aunque existe disponibilidad de horarios para algunos maestros, la Dirección General ha preferido enviar a profesores externos para cubrir esos espacios.

Finalmente expuso que el sindicato ha preferido aguardar un poco más de tiempo para resolver la situación, en virtud de que la Dirección General se ha mostrado abierta para escuchar a la parte demandante y no se ha cerrado a las negociaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *