El Grupo Volkswagen ha creado ‘AI Lab’, una empresa de IA, que permitirá al fabricante integrar continuamente nuevos productos digitales con inteligencia artificial en sus vehículos y ofrecer a los clientes un valor añadido que va más allá de sus coches.

Esta compañía se encargará de identificar nuevas ideas de productos para el Grupo Volkswagen en lo referente a nuevas aplicaciones de infoentretenimiento y navegación, el reconocimiento de voz de alto rendimiento, las funciones avanzadas del vehículo y la integración de los ecosistemas digitales en los coches de la marca, lo que permitirá ofrecer una mejor experiencia de producto a los conductores.

Las aplicaciones en las que piensa Volkswagen de forma inminente

Entre las innovaciones de futuro más inmediato en las que puede intervenir la IA y que Volkswagen cree que tienen más potencial se encuentran el reconocimiento de voz avanzado y los servicios que conectan los entornos digitales de los usuarios con el vehículo. Además, funciones como la optimización de los ciclos de carga optimizados por IA para vehículos eléctricos, el mantenimiento predictivo y la conexión en red de los vehículos con la infraestructura (los hogares de los clientes, por ejemplo) también serán ámbitos en los que se trabajará con IA.

Los productos digitales basados en inteligencia artificial (IA) desempeñarán un papel clave para el Grupo en el futuro. Por eso, AI Lab identificará nuevas ideas para el conglomerado de marcas y las coordinará internamente dentro del Grupo. Cuando surja la necesidad, también colaborará con el sector tecnológico de Europa, China y Norteamérica.

Productos para todas las marcas del Grupo VW

Un enfoque con el que el Grupo Volkswagen pretende simplificar la colaboración con las empresas tecnológicas con vistas a aprovechar al máximo el potencial de innovación y la velocidad del sector de la inteligencia artificial. «El objetivo es desarrollar rápidamente prototipos digitales y transferirlos a las marcas del Grupo para su implementación», explica el fabricante.

La nueva compañía no fabricará modelos de producción, sino que servirá de incubadora para el Grupo Volkswagen. La empresa identificará nuevas ideas de productos relacionados con la inteligencia artificial en todo el mundo y desarrollará conceptos prometedores junto con socios cuando surja la necesidad, con el objetivo de producir prototipos.

Para ello, contará con un equipo de expertos en inteligencia artificial, que trabajará en estrecha colaboración con todas las marcas del Grupo Volkswagen. «Con nuestro AI Lab combinamos experiencia tecnológica, flexibilidad y rapidez en colaboración con socios externos. Esto será crucial en el altamente dinámico sector de la inteligencia artificial», asegura el responsable de Investigación y Desarrollo de Volkswagen Group y Miembro del Comité Ejecutivo responsable de Investigación y Desarrollo de Porsche AG, Michael Steiner.

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Foto: Especial

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