El comercio mayorista y minorista en Tlaxcala perdió el ritmo que mantuvo el año pasado y en febrero de 2023 vio caer en 3.5 y 1.0 por ciento sus ingresos, respectivamente, mientras que en Puebla mantuvo su crecimiento a tasa anual. 

De acuerdo con las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), los ingresos del comercio al por mayor en Tlaxcala cayeron 3.5 por ciento, lo que incidió en que las remuneraciones pagadas disminuyeran 1.1 por ciento con respecto a las cifras del mismo mes pero del año pasado.

También en su variación anual, los ingresos del comercio al por menor en esa entidad disminuyeron 1.0 por ciento, aunque esto no afectó la tasa de personal ocupado ni las remuneraciones que crecieron 0.1 y 5.3 por ciento, respectivamente. 

Por otro lado, en Puebla los ingresos del comercio al por mayor derivadas de las ventas durante febrero fueron positivos, con un aumento anual de 0.3 por ciento y del 0.7 por ciento en el comercio minorista.

Del mismo modo, las remuneraciones crecieron 2.4 y 3.0 por ciento y sólo en el comercio mayorista el personal ocupado disminuyó 1.6 por ciento, mientras que en las empresas comerciales al por menor el personal creció 3.0 por ciento. 

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Canasta básica es 20 pesos más cara en Puebla y Tlaxcala: Coneval

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *