Sin embargo, la venta en el primer bimestre es menor al mismo periodo de 2021.

En febrero de 2022 la venta total de vehículos ligeros de las trasnacionales alemanas asentadas en la región Puebla-Tlaxcala, reportaron aumentos respecto a enero de 76.5 por ciento en Audi y de 3.9 por ciento en Volkswagen, refiere el informe de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

En febrero, Audi vendió 925 vehículos y Volkswagen vendió 7 mil 176 vehículos ligeros, mientras que en enero vendieron 524 y 6 mil 920 vehículos, respectivamente.

Sin embargo, las ventas en el primer bimestre del año son menores en 5.8 por ciento y 16.2 por ciento en Audi y Volkswagen respecto al bimestre de 2021; en ambos periodos, las entidades salían de la segunda y cuarta ola de la pandemia, con la diferencia de que la intensidad de la cuarta ola fue menor que la tercera, por lo que no se restringió la movilidad ni las actividades económicas.

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En el primer periodo del año la empresa alemana Audi vendió mil 449 unidades que, a diferencia del mismo periodo del año pasado, fue de mil 538 vehículos; mientras que Volkswagen vendió 14 mil 96 unidades contra 16 mil 799 vehículos.

Por otro lado, las ventas registradas en enero y febrero fueron menores a las reportadas los mismos meses del año pasado en -16.4 y -14.1 por ciento, respectivamente. Es pertinente recordar que la fuerza de trabajo de las trasnacionales alemanas es de la región Puebla-Tlaxcala y que además se abastecen de la industria manufacturera de la zona, lo que genera un círculo de producción y económico en la región.

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