El valor de producción de las empresas constructoras en Puebla y Tlaxcala creció en julio de este año 33.7 y 5.9 por ciento, respecto al valor derivado de la obra realizada el mes anterior, revelan los Indicadores de Empresas Constructoras del INEGI

El instituto informa que el valor de la producción de las empresas ubicadas en el estado de Puebla fue de 835.8 millones de pesos, es decir, 210.9 millones de pesos más que el reportado en junio; mientras que en el estado de Tlaxcala el valor de la producción fue de 53.4 millones de pesos, lo que significa 24 millones más que en junio. 

Para Tlaxcala este nivel de producción fue menor en 8.3 por ciento con respecto a los 58.3 millones de pesos producidos en julio pero del año pasado, es decir, 4.8 millones de pesos menos generados por las empresas en esa entidad. 

Al contrario, Puebla mantuvo sus cifras positivas en la variación anual sobre el valor de la producción con un aumento de 57.7 por ciento con respecto a julio del año pasado, lo que significa que produjo 305.8 millones de pesos más. 

Otra de las variables que utiliza el INEGI para medir el estado del sector es el personal ocupado. Al respecto, en el estado de Puebla hubo un aumento mensual del personal de 83 nuevos trabajadores, pero una reducción anual de 927 trabajadores, lo que significó una pérdida del 7.1 por ciento. 

En Tlaxcala, durante un año, el sector de la construcción perdió a 31 trabajadores; hasta junio tenía 730 y pudo recuperar en julio para sumar 866 trabajadores en el sector. 

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Mujeres de Puebla y Tlaxcala reciben 30% menos salario que hombres por hacer el mismo trabajo 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *