Analistas financieros dan recomendaciones para sobrellevar este periodo


Mucha gente sabe de lo pesado que puede ser la cuesta de enero por los problemas para el bolsillo, escenario en el que 4 de cada 10 mexicanos dicen que no ahorraron ni previnieron los gastos del comienzo de año.

Jorge Oseguera, director general de GIRO, mencionó que «la cuesta de enero es complicada, pero es importante que los mexicanos la afrontemos con la importancia que verdaderamente tiene».

El resultado de la cuesta de enero viene de lo bien o mal que planeamos en meses anteriores, hacer ajustes en nuestro presupuesto para hacerle frente nos da herramientas, y si las continuamos usando durante el año, veremos un incremento en nuestro ahorro y en nuestra administración financiera, y, al final, encontraremos que podemos hacer más con nuestro dinero, explicó el analista financiero.

La cuesta de enero es algo que puede prevenirse, pero sólo 30% de los mexicanos se muestra preocupado por las repercusiones económicas que trae esta temporada.

Siempre es importante saber qué se puede hacer para poder afrontarla y estar lo mejor preparado posible.

Para eso dio algunos consejos a fin de librar el mes de enero:

1.- Menos es más. Procurar gastar lo menos posible y únicamente en cosas que sean realmente necesarias.

2.- Dinero justo. Durante enero o dos semanas procurar traer en tu bolsillo sólo el dinero necesario para gastar al día o de emergencia, de esta manera no gastarás más de lo que tienes en cosas poco necesarias.

3.- Los gastos hormiga, aquellos derivados por antojos o compras impulsivas, como cafés, cigarros o dulces, o dinero que se le da a franeleros o a cualquier persona que pida una ayuda económica en la calle, no ayudan. Durante la cuesta de enero, es importante evitar a toda costa este tipo de gastos, verás que al final de la semana te sobrarán aproximadamente entre 50 y 100 pesos.

4.- Un crédito bancario puede ser la peor opción si no se analiza adecuadamente; por ahora puede parecer una única salida, sin embargo el costo a futuro de los intereses representan una crisis mayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *