Tras votar el sábado por la noche, trabajadores de la primera tienda de Apple que se sindicalizó en Estados Unidos, también han autorizado una primera huelga.

La huelga no tiene fecha aún pero los trabajadores están contra las operaciones minoristas del gigante tecnológico en la tienda de Apple en Towson, Maryland.

El sindicato consideró «más de un año de negociaciones con la directiva de Apple que arrojaron resultados insatisfactorios» para irse a huelga, la cual no tiene fecha.

Según el comunicado, los trabajadores buscan cambios en lo que llaman prácticas de planificación «impredecibles» y quieren salarios que se alineen con el costo de vida local.

«Valoramos profundamente a los miembros de nuestro equipo y estamos orgullosos de brindarles una compensación líder en la industria y prestaciones excepcionales», destacó Apple en un comunicado proporcionado por un portavoz.

«Como siempre, nos comprometeremos respetuosamente y de buena fe con el sindicato que representa a nuestro equipo en Towson».

Los trabajadores de la tienda en los suburbios de Baltimore votaron por un margen de casi 2 a 1 a favor de sindicalizarse en junio de 2022, uniéndose a un creciente impulso en las industrias minorista, de servicios y de tecnología de Estados Unidos para organizarse en busca de mayores protecciones laborales.

Podría interesarte: ENCUESTA | ¿Cómo llegan los candidatos al debate a la gubernatura de Puebla?

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala