Las Gorditas es el segundo platillo favorito, seguido de Chilaquiles, Barbacoa y Quesadillas.

Con el confinamiento, que aún practican muchas familias y personas en México, pero además una reducida capacidad en los restaurantes, se incrementó el pedido de alimentos a domicilio.

DiDi Food se dio a la tarea de saber qué es lo que más han consumido los mexicanos en esta etapa y logró identificar que hay una preferencia hacia los platillos mexicanos, siendo el Taco al Pastor el número uno.

Según la plataforma de entrega, la comida mexicana también resulta atractiva porque es la más barata, ya que los usuarios gastan menos de $100 por persona.

Después de los taquitos al pastor, lo más pedido son: Gorditas, Chilaquiles, Barbacoa y Quesadillas. Además se encontró una preferencia hacia platillos ‘mexicanizados’ más raros:  Pizza de carnitas, pastor y de cochinita pibil de Benedettis; Wonton de cochinita pibil en Soto Bistro (Guadalajara) y Mexican Roll (Sushi de Trompo) en Mexican Fusion Sushi (Monterrey).

¿ROJOS O VERDES? ¿HORCHATA O JAMAICA?

Y a la lista de los favoritos, se agregan los preferidos. Por ejemplo en el sabor del agua fresca, 57% eligen agua de horchata mientras que 43% agua de jamaica. En los chilaquiles, 57% los prefieren rojos y 43% verdes. Las quesadillas ganan sobre los sopes (69% vs 31%).

Además, ocho de cada 10 comensales prefieren la barbacoa y solo 17% la birria, si les ofrecieran un taquito. 

Si preguntan a 100 consumidores, 72 dirían que prefieren un tacos al pastor y solo 28 elegirían un tacos de asada o bistec.

DiDi ANUNCIA DESCUENTOS 

Este año no habrá ferias, kermés, reuniones numerosas, ni buñuelos en las calles, pero nada priva a los mexicanos de celebrar México, nuestra cultura y nuestros sabores. Por ello, DiDi Food crea una iniciativa para celebrar la comida mexicana desde casa.

Con el fin de activar las ventas de miles de restaurantes locales de comida mexicana que derivado de la contingencia no tendrán un septiembre usual, DiDi Food lanza «Se Antoja México», campaña a nivel nacional con la cual los usuarios podrán pedir todo septiembre comida mexicana con 25 a 50% de descuento y 6 envios gratis con el código ‘VivaMX’.

“Más de 9 mil restaurantes venden platillos mexicanos en DiDi Food y la gran mayoría de ellos son pequeños y medianos negocios que necesitan reactivarse económicamente. Somos la única aplicación que invierte permanentemente en promociones para que los restaurantes locales impulsen sus ventas y lograr que tengan mayor visibilidad en la aplicación”, señaló María Pía Lindley, directora de Estrategia de DiDi Food México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *