El incremento es por el encarecimiento de los insumos para hacerla


Un aumento de 21 pesos en comparación con los años anteriores registró el precio de la tradicional Rosca de Reyes, principalmente por el aumento de los insumos para elaborarla.

La Unión de Pequeños y Medianos Industriales del PAN  dijo que el encarecimiento del precio de insumos como harina, azúcar y los combustibles como el gas y gasolina fue el factor detonante para este aumento.

Los costos para este año de la tradicional Rosca de Reyes irán desde los 40 pesos en un tamaño mini, 80 pesos chica, 150 pesos mediana y 250 pesos la grande, sin embargo, varían por los ingredientes con los que está rellena.

En algunas panaderías la Rosca de Reyes se vende desde los 100 pesos y llegan hasta los 300 pesos si el relleno es cajeta, nuez o chocolate pero también se debe tomar en cuenta el tipo de establecimiento en donde es adquirida.

Para esta temporada se instalaron ferias en diferentes puntos para hacer más accesible su compra, uno de ellos es la que tradicionalmente realizan los socios de la  unión en el Parque de El Carmen.

Otros son los módulos en el zócalo y el jardín del Carmen en donde se comercializan las Roscas de Reyes elaboradas por las personas de la tercera edad del Sistema Municipal DIF y cuyos recursos captados serán para apoyarlos en su economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *