Sindicalizados de la planta Volkswagen de México temen la aplicación de un nuevo paro técnico que los lleve a dejar de laborar por un periodo de 6 semanas, mientras que a la par, la fabrica continúa con despidos.

Si este paro técnico entra en vigor, los técnicos automotrices volverán a laborar hasta el 12 de mayo, en el segmento 2 donde se fabrica la camioneta Tiguan.

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Este paro se relaciona a adecuaciones que se tienen que realizar a la línea de producción, según el líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen (SITIAVW), Hugo Tlalpan Luna.

El portal de noticias E-consulta, se recordó que para evitar el primer paro técnico del año, que iniciaría el 11 de marzo, los trabajadores y Volkswagen acordaron reubicar a los técnicos en otros segmentos de producción, sobre todo en donde se fabrica el modelo Jetta.

Cabe mencionar que el año pasado, Volkswagen anunció la Tiguan 2024, una camioneta de nueva generación, considerado junto el Jetta de los modelos más exitosos de la marca automotriz alemana.

La nueva Tiguan hace uso de la plataforma MQB Evo del Grupo, lo cual aporta mayor espacio a la vez que puede incorporar nuevas tecnologías para los motores que, por cierto, tendrá versiones mild hybrid e híbridas enchufables.

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