El presidente de la AHMET, Virgilio Medellín, destacó que los hoteles más favorecidos serán los de municipios de Tlaxcala, Totolac, Chiautempan y Apizaco
Durante los 25 días de la Feria de Tlaxcala 2022, se espera un 100 por ciento de ocupación hotelera, además de una derrama económica de 5 millones 174 mil pesos, indicó Virgilio Medellín Viveros, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado (AHMET), en una proyección hecha por el Consejo Directivo, en consenso con establecimientos agremiados.
Medellín Viveros destacó que los hoteles que se verán más favorecidos serán los de municipios de Tlaxcala, Totolac, Chiautempan y Apizaco.
“La feria nos va ayudar bastante a levantar la ocupación, yo creo que si vamos a llegar (con la meta del 100 por ciento)”, dijo, frente a los actuales registros del 20 por ciento.
“Esto es poco a poco, pero sobre todo (la alta ocupación) es en fines de semana”, agregó.
Puntualizó que la entidad dispone de 395 centros de hospedaje, de los cuales 161 hoteles; 198 moteles, establecimientos o cabañas; y 21 y 15 departamentos, que en total aportan 5 mil 803 habitaciones y generan dos mil 175 empleos.
Medellín Viveros indicó que otro de los objetivos de la asociación es que el turismo llegue a todos los municipios con la vocación turística, acompañándolo de las atracciones gastronómicas y artesanales.
“Hoy el turista no quiere visitar solamente el lugar, quiere llevarse una experiencia, y sentir una emoción como el caso de las luciérnagas, es en el bosque, es una caminata, con la familia hay lluvia y constituye en una experiencia”, expresó.
La Feria de Tlaxcala 2022 se realizará del 28 de octubre al 21 de noviembre, periodo en el que se prevé una derrama económica total superior a los 120 millones de pesos.