Los empresarios llamaron a las autoridades municipales a abordar de manera integral el tema y que no se quede en una idea mediática
La regulación del sexoservicio en el Centros Histórico de la Ciudad de Puebla debe analizarse desde aspectos como salud, derechos humanos, así como de protección a la mujer y del hombre, consideraron integrantes de la Red Mexicana de Franquicias.
LEER ADEMÁS URBANA | Para no criminalizar urge legislar sobre trabajo sexual en Puebla: activistas
Los empresarios hicieron un llamado a las autoridades municipales para que el tema se aborde de manera integral y no se quede su discusión en una idea mediática, sino que se integre a sectores especializados.
Miguel Ayllón Villegas, vicepresidente de comunicaciones, consideró que las personas que se dedican al sexoservicio son vulnerables y por tanto se debe partir de ahí para hacer un análisis.
LEER TAMBIÉN URBANA | Sexoservidoras de Puebla, con planes de amparo y sin ganas de dejar la 14
“Es un tema que se debe abordar por todos. No es solo decir ‘las vamos a meter a un centro’ (…) Se debe visualizar desde todos los ángulos, de derechos humanos, protección a la salud. Es un grupo vulnerable y se debe atender como tal”.
Si bien hizo observaciones a lo comentado por el presidente municipal, Eduardo Rivera, también indicó que apoyarán el proyecto para regular el sexoservicio, “estamos ciertos que es el camino”, indicó.
rss