Compañía Energética de Vigo S de RL, instaló la planta industrial sin contar con autorizacion previa en materia de impacto ambiental.

La Compañía Energética de Vigo S de RL, instaló una fábrica de azúcar estandar blanca en el municipio de Coxcatlán, al sur del Estado de Puebla, sin contar con los permisos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) por lo que los trabajos fueron clausurados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Para regularizar su operación, la firma presentó una Manifestación de Impacto Ambiental ante la Semarnat para poder continuar con el proyecto registrado con el número 21PU2022ID007.

En su solicitud se detalla que “la etapa de preparacion del sitio y construccion ya fue realizada; es decir, se instaló la planta industrial sin contar con autorizacion previa en materia de impacto ambiental. por este motivo, la delegacion federal de la Profepa en el estado de Puebla, efectuó una inspeccion, resultando el emplazamiento a que fue motivo la empresa en materia de impacto ambiental.”

Entre las obras que faltan está la construccion de un pozo para extraer aguas subterraneas, el diseño y construccion de una planta para el tratamiento de las aguas residuales industriales y la instalacion de una segunda caldera.

La fabrica de azucar estandar blanca, está ubicada en el predio Rancho El Padre. En ella se procesará caña de azúcar y estará enfocada a la produccion de azúcar granulada en calidad estandar blanca.

Se cuenta con edificaciones en una superficie de 7,701.83 metros cuadrados.

La vida util del proyecto esta contemplada para un periodo de 30 años o mas, por lo cual no se muestra una etapa de abandono del proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *