Tan solo por Adidas y de acuerdo con diversas fuentes internacionales, la marca alemana le paga por año a la selección mexicana 80 millones de dólares.

Entre 100 y 150 millones de dólares (unos dos mil o tres mil millones de pesos), recibe anualmente de patrocinios la Selección Mexicana de Futbol, según una nota del periódico 24 Horas, la cual se reproduce a continuación.

A pesar de las múltiples críticas que se le pueda generar a la Selección Mexicana durante cada uno de sus procesos mundialistas, el aspecto económico sigue siendo uno de los puntos más altos cuando se habla del tricolor a nivel mundial.

En ese rubro en particular el futbol mexicano ha sostenido un progreso constante dentro de las metas que se ha planteado en los procesos que duran cuatro años y que normalmente finalizan tras las participaciones del Tri en los mundiales de futbol.

Para este proceso mundialista la Selección Mexicana llegará a Qatar 2022 con todo un grupo de patrocinadores y equipo comercial que rodea al conjunto nacional, para seguir posicionándolo como una de las selecciones que más dinero genera en todo el mundo.

Dentro del amplio grupo de marcas relacionadas con selección mexicana actualmente destacan los convenios con empresas como Adidas, Banorte, Coca-Cola, AT&T, Kavak, Bitso, Xiaomi, Sabritas, Gamesa, BeGo, LALA, Corona, Visa, G500, Betcris, Izzi, LG, Draftea, ADO y Hyperice, como los patrocinadores para este proceso mundialista.

De todo esta amplia gama de marcas, las primeras seis serían las catalogadas como patrocinadores A o Masters. A pesar de no existir un conocimiento oficial de las cifras en cada uno de los convenios se cree que por el primer grupo la selección mexicana recibiría en promedio entre 100 y 150 millones de dólares anuales.

Tan solo por Adidas y de acuerdo con diversas fuentes internacionales, la marca alemana le paga por año a la selección mexicana 80 millones de dólares, al ser de las que más ventas tiene a nivel mundial y con dos mercados directos entre México y Estados Unidos. El promedio de ingresos por los demás patrocinadores estelares rondaría entre los 15 y los 30 millones de dólares.

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