El funcionario acepta crecimiento desmedido de esta modalidad de servicio de transporte
El subsecretario de Transporte, Alberto Vivas Arroyo, informó que hay 11 mil 500 unidades dadas de alta en alguna plataforma electrónica o Aplicación (App), con lo que aceptó un crecimiento desmedido de esta modalidad de servicio de transportación, en el último año.
El funcionario estatal detalló que la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT), tiene registradas, sólo en el caso de Uber, un total de unidades activadas de 10 mil 700. “Es necesario regular esta parte”, manifestó.
Sobre la iniciativa para la regulación de este tipo de servicios, dijo que contemplará restricciones de crecimiento exagerado de las unidades, así como se exigirá que los vehículos que se activen con un Aplicación (App) cumplan con una antigüedad máxima para evitar que incremente la chatarrización.
También se establecerá que en la nueva legislación las empresas ya no podrán desligarse de las anomalías que comenten los chóferes o los socios, por lo que se establecera corresponsabilidades tanto en cobros indebidos, así como abusos de los operadores, o actividades no autorizadas como son: hacer base o recoger pasaje.