Volkswagen y Audi, ubicadas en la región Puebla-Tlaxcala, ocupan los lugares 7 y 8 de producción nacional.
En el primer cuatrimestre de 2022, la producción de autos por parte de las fabricas asentadas en la región Puebla-Tlaxcala se redujo 29 por ciento en Volkswagen de México; en contraste aumentó 39% en Audi de México.
De acuerdo con el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEG), Volkswagen ubicada en Cuautlancingo, fabricó 82 mil 399 unidades nuevas, el séptimo volumen más grande del país.
La cifra anterior es menor a la que se registró en el primer cuatrimestre de 2021, cuando la firma alemana reportó la fabricación de 116 mil unidades.
Cabe mencionar que estos datos refieren un descenso en la posición de la armadora automotriz. En 2021 era la tercera que más autos producía; para este arranque de año se ubica en el séptimo lugar.
Las empresas Nissan y General Motors, ocupan el primero y segundo lugar nacional en producción. Ahora Toyota, KIA, Ford y Chrysler, superaron a Volkswagen.
En tanto, Audi de México registró en el primer cuatrimestre la fabricación de 63 mil 857 unidades; la cifra es mayor a la reportada en 2021 de 45 mil 843 autos
Audi de México, ubicada en San José Chiapa, se posicionó en el octavo lugar en volumen de producción en el ámbito nacional.