Héctor Sánchez Morales indicó que se inscribirá este 14 de octubre en el proceso para elegir al sucesor de Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Puebla, Héctor Sánchez Morales, anunció que se inscribirá a la convocatoria que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla emitirá este 14 de octubre para renovar la presidencia que actualmente ocupa Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco.

En cuanto a su actual puesto como líder de la CMIC, afirmó que todo se va a acomodar a su favor, ya que acaba su dirigencia en enero, al mismo tiempo que Rodríguez Pacheco.

“Para estar en el proceso tengo que pedir un permiso a la cámara y dejar todo listo, yo cumplo 3 años en enero y entonces se cumplen perfectamente los periodos”, explico.

Cuestionado sobre el interés de la expresidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez, por el cargo, dijo que tiene su apoyo, ya que los empresarios son pro mujeres.

Sánchez Morales precisó que, en caso de ser elegido, buscará mayor unión entre empresarios y gobierno por un mayor crecimiento económico.

LEER ADEMÁS Hay 7 interesados en presidir CCE Puebla; Ignacio Alarcón no buscará reelección

“La unión hace la fuerza y hay que estar todos los empresarios unidos y hay que estar todos los empresarios en eso, con todos los actores en el estado, ayudar al gobierno, la Federación y los municipios”, expresó.

No obstante, mencionó que es muy pronto para pensar en acciones a futuro, por lo que esperará a su inscripción.

“Si desde luego que sí, el proceso inicia el 14 de octubre y claro que nos vamos a anotar… No hemos platicado todavía de eso (él y otros candidatos) porque vamos a esperar la convocatoria y en base a eso ya revisaremos que sigue”, puntualizó.

El ganador de la elección en el CCE será anunciado en noviembre y ocupará la presidencia entre enero y febrero.

Por otro lado, el líder de la CMIC Puebla señaló que los precios en los insumos de la construcción siguen al alza, lo que provoca retrasos en obras de entre 10 y 15 por ciento.

“Sí ha bajado mucho el ritmo de las obras, la verdad es que pensábamos que este 2022 con la nueva inercia que se veía, pudiéramos haber salido, pero la inflación no nos ha ayudado mucho, es la realidad en todos los insumos hasta del 20 por ciento y si tenías inversiones a principios de año, eso ha afectado”, detalló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *