Incremento de 15.7 por ciento en los sueldos de sus afiliados, solicitó el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) a la empresa, al iniciar este martes su proceso de revisión salarial.

Asimismo, estableció el emplazamiento a huelga para el próximo 18 de agosto de este año, cuando sólo está previsto el incremento salarial, pues el año pasado revisaron el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

Cabe recordar que la organización con 7 mil afiliados, tuvo asambleas divisionales en abril pasado, durante las cuales los trabajadores recibieron información sobre la situación imperante en la fábrica, como también de la economía mundial, nacional y local.

Con base en esta información, los obreros definieron la demanda de aumento y su secretario general José Juan Hernández, informó sonbre la decisión, aunque de antemano admitió que es un porcentaje alto, aunque con miras en resarcir la pérdida del poder adquisitivo de la planta laboral.

El año pasado, el Sitiavw rechazó dos veces la oferta de Volkswagen de México, después de sendas consultas con la base, y fue hasta la tercera consulta que aceptó 9 por ciento de aumento al salario, más 2% en prestaciones.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Planta Volkswagen de México extiende paro de producción hasta el 28 de julio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *