De acuerdo con el líder sindical los paros no afectó las metas de productividad de la planta, al tiempo de informar que a partir del 27 de julio iniciarán la revisión del contrato colectivo de trabajo.
Un total de 7 mil 125 trabajadores de Volkswagen de México tendrán que trabajar en jornadas extras este sábado en dos turnos para reponer las unidades que se dejaron de fabricar el pasado lunes por un paro de producción, informó el líder del Sindicato Independiente de la Industria Automotriz, Similares y Conexos de la Volkswagen (Sitiavw), Rey David García.
Negó que el freno de producción se deba a un paro técnico, sino que se trató de un problema de falta de material del área de prensas.
Añadió que debido al “problema logístico” la producción solo se detuvo por un lapso de tiempo, que será repuesto esta sábado por el 75 por ciento de la plantilla laboral de la armadora alemana.
De acuerdo con García esto no afecta las metas de productividad de la planta, al tiempo de informar que a partir del 27 de julio iniciarán la revisión del contrato colectivo de trabajo.
“Hubo un tema por falta de material en el área de prensas que originó un ligero paro pero fue logístico. Mañana se va a reponer la producción que se perdió, con pago de tiempo extra a los trabajadores, como está circulando en redes sociales”, dijo.