Se implementarán acciones que afectarán a 300 panaderías

Profeco ya había revelado que a finales de febrero y principios de marzo el precio de la tortilla aumentaría, hasta en 20 pesos el kilo

El kilo de tortilla en Puebla va desde los 15 hasta los 18 pesos; a partir del 14 de marzo algunas tortillerías han subido el precio, por lo que personas en redes sociales se han pronunciado contra el alza de este producto dejando claro que en municipios como Tehuacán o San Andrés Cholula ya habían incrementado a 22 y 16 pesos respectivamente, al igual que en colonias de Puebla como La Guadalupana.

“Debido al aumento, esos negocios desafortunadamente van a quebrar en poco tiempo la gente al ver el aumento ya no va a consumir”, expreso un usuario en redes.

Cabe mencionar que José Luis Domínguez Arcega, Presidente de la Unión de Harineros de la Masa y la Tortilla en Puebla, había informado en el mes de febrero que la tortilla subiría hasta dos pesos en marzo, destacando que otros factores como el costo del gas, luz, el papel o la refaccionaria para el mantenimiento de la maquinaria habían influido en su incremento.

Por otro lado La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) había revelado que a finales de febrero y principios de marzo el precio del kilo de la tortilla aumentaría en la mayor parte de los estados del país, donde en algunas zonas podría llegar hasta 20 pesos el kilo.

Se implementarán acciones que afectarán a 300 panaderías

La UNIPAM calcula que, ante la imposibilidad de costear los incrementos en los insumos, el alza a cada pieza sería de 5 pesos.