Es notable la ausencia de trabajadores jóvenes, quienes después del confinamiento ya no quisieron regresar a los talleres. 

En las últimas semanas la crisis económica derivado de los problemas internacionales entre Rusia y Ucrania, ha afectado a la industria del calzado en Tehuacán, señaló el empresario Benjamín Xúchitl, quien detalló qué los insumos derivados del petróleo para la elaboración de zapatos a aumentado hasta en un 70 por ciento.

Sin embargo, no es el único problema ya que dijo, la falta de mano de obra en el municipio se ha ido incrementando cada vez más, principalmente en el sector juvenil, quienes cada vez muestran más desinterés en trabajar en esta industria.

A pesar de no existir cifras exactas, refirió que es notable la ausencia de trabajadores jóvenes quienes después del confinamiento ya no quisieron regresar a los talleres y que son los micronegocios familiares quienes han hecho que el calzado siga subsistiendo.

LEER ADEMÁS: Canirac pide que Ayuntamiento de Puebla frene clausuras de negocios por falta de trámites

Pese a estos problemas, el empresario tehuacanero afirmó que se han mantenido en estos últimos dos años y que incluso cuando tuvieron que cerrar los talleres por pandemia, buscaron la forma de que los trabajadores no salieran afectados pagándoles su salario.

Afortunadamente comentó que se empiezan a recuperar de esta crisis ya que el regreso presencial a clases, representa también un repunte en sus ventas, no obstante en los próximos meses se prevé un incremento en los precios del calzado.