Beneficio operativo de 5,500 millones de euros y flujo de caja neto de 7,800 millones de euros

En el desafiante año fiscal 2021, Audi una vez más puso a prueba sus fortalezas. El Grupo Audi alcanzó máximos históricos en beneficio operativo y flujo de caja neto. Los ingresos del año pasado rondaron los 53,000 millones de euros. El beneficio operativo alcanzó los 5,500 millones de euros, mientras que el rendimiento operativo de las ventas ascendió al 10.4 por ciento. El elevado flujo de caja neto del Grupo Audi de 7,800 millones de euros atestigua su gran capacidad de autofinanciación. Además de la gestión activa de la escasez de semiconductores y la estricta disciplina de costos, otros impulsores del desempeño positivo de las ganancias incluyeron buenas posiciones de precios, fuertes valores residuales, el buen desempeño de Lamborghini y Ducati así como resultados favorables de la calificación de materias primas y los efectos de tipo de cambio.

Al mismo tiempo, Audi continuó firmemente su curso de transformación y aumentó las entregas de vehículos eléctricos (BEV) en un 57.5 ​​por ciento. Los efectos concretos de la guerra en Ucrania en el negocio del Grupo Audi aún no se pueden estimar de manera concluyente.

“Con su estrategia Vorsprung 2030, Audi tiene un plan muy claro para el futuro eléctrico y digital”, dijo Markus Duesmann, CEO de AUDI AG . “El año pasado, la compañía demostró de manera impresionante que estamos en el camino correcto con la transformación de nuestro modelo de negocio hacia una movilidad conectada, neutra en CO2 ” .


Entregas: Casi al mismo nivel que el año pasado

A pesar de las dificultades de los semiconductores, las entregas de la marca Audi en el año fiscal 2021 estuvieron casi al mismo nivel que el año pasado, pero la marca de los cuatro aros registró un fuerte crecimiento en vehículos eléctricos. La marca Audi entregó un total de 1,680,512 (2020: 1,692,773) vehículos a clientes el año pasado, alcanzando casi las mismas cifras que el año anterior (-0.7 por ciento). En la primera mitad del año, Audi aumentó las entregas en un 38.8 por ciento a 981,681 (707,225) vehículos gracias a la gestión activa de la situación del suministro. La persistente escasez de semiconductores provocó un tiempo de inactividad en la producción a pesar de las medidas de control intensivo, por lo que la alta demanda en la segunda mitad del año no pudo satisfacerse por completo.

Ingresos: 6.2 por ciento por encima del año pasado

Los ingresos del Grupo Audi en el año fiscal 2021 ascendieron a 53,068 (49.973) millones de euros. El aumento del 6.2 por ciento con respecto al año pasado se puede atribuir especialmente a los precios y al excelente desempeño en el mercado de Q3, Q5, la línea de productos e-tron y las marcas Lamborghini y Ducati.

Resultado financiero: Fuerte negocio en China una vez más

El resultado financiero de Grupo Audi ascendió a 1,430 (1,618) millones de euros. Con 1,140 (1,009) mil millones de euros, el negocio de China volvió a hacer una fuerte contribución al resultado financiero. Con sus socios FAW y SAIC, Audi tiene la intención de expandir aún más su sólida posición en China en el futuro, especialmente en el ámbito de los vehículos eléctricos. Para 2026, Audi tiene la intención de expandir su cartera en China a más de diez modelos totalmente eléctricos.

El próximo gran hito es el establecimiento de Audi FAW NEV Company Ltd. con su antiguo socio FAW. Audi tiene una participación mayoritaria en esta nueva empresa conjunta, con la que Audi está marcando el rumbo para la expansión de la cartera de productos eléctricos locales y construyendo su propia planta de producción en Changchun para modelos Audi totalmente eléctricos basados ​​en la Premium Platform Electric (PPE). Audi está invirtiendo alrededor de 2,600 millones de euros en el proyecto. Los primeros modelos totalmente eléctricos basados ​​en EPI para el mercado chino saldrán de las líneas de montaje de la nueva fábrica a partir de finales de 2024.

Bono de participación en los beneficios de Audi

Audi compartirá sus ganancias con el personal por su dedicación a lo largo de un desafiante 2021. Para los especialistas de las plantas alemanas, el bono de participación en las ganancias de Audi 2021 ascenderá a 5,670 (2020: 1,080) euros. Este se basa en la fórmula de cálculo fijada en el convenio colectivo de trabajo y está orientado de acuerdo con la utilidad de operación. En las filiales de Audi también existen normas relativas a los bonos de participación en los beneficios.

Para mayor información sobre la Conferencia Anual de Prensa Audi AG 2022 https://www.audi-mediacenter.com/en/annual-media-conference-2022-14495