el precio tope del gas LP en la región Puebla-Tlaxcala tendrá su segunda disminución después de cuatro semanas de ligeros aumentos.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó que el precio tope del gas LP en la región Puebla-Tlaxcala tendrá su segunda disminución después de cuatro semanas de ligeros aumentos. Los precios entrarán en vigor y estarán vigentes del 4 al 10 de diciembre.

Para los municipios de Puebla y San Martín Texmelucan el precio tope por kilo de gas LP será de 19.84 pesos mientras que el tanque de 20 kilos costará 396.8 pesos, lo que significa apenas siete pesos menos con respecto al tope de la semana pasada.

MÁS NOTICIAS: Cesan a director jurídico de SPM por amenazar y golpear a presidente de San Cosme

Lo mismo sucedió en los municipios de Izúcar de Matamoros y Teziutlán, cuyos topes serán de 19.30 y 19.89 pesos por kilo de gas y de 386 y 396.8 pesos por tanque de gas doméstico, lo que también significa una reducción promedio de siete pesos.

En las regiones de Tlaxcala se registraron disminuciones. En los principales municipios del centro del estado, en Tlaxcala y Chiautempan, el precio tope será de 19.84 pesos y por tanque de 396.8 pesos, una disminución promedio siete pesos con respecto a la semana que concluye.

En el oriente, como referencia en los municipios de Tequexquitla y Huamantla, el tope será de 19.34 y, por un tanque de 20 kilos, de 386.8 pesos, este mismo precio será válido para Tlaxco y Atlangatepec, principales municipios del norte.

TE SUGERIMOS: #PueblaFeminicida | Norma es asesinada mientras atendía su tienda en Flor del Bosque

Por su parte, en el poniente, en Nanacamilpa y Calpulalpan, el tope válido para la semana que viene será de 19.57 pesos y de 19.84 pesos, respectivamente, por lo que un tanque de 20 kilos costará en esos municipios 391.4 y 396.8 pesos, respectivamente; mientras que en el sur, en Zacatelco y San Pablo del Monte, será de 19.34 y 19.84 pesos, lo que equivale a un tope por tanque de gas de 386.8 y 396.8 pesos y, aunque estas dos zonas registraron variaciones, el precio tope es menor al de la semana pasada.