La mayoría de los bancos en México cobran tarifas de anualidad, reposición del plstico o el uso en cajeros, pero sí hay otras opciones.
Acceder a una tarjeta de crédito cuando no se tiene liquidez en una fecha especial, es una gran ventaja. Sin embargo, si no se hace un buen uso de ella, se pueden generar diversos problemas como incumplir con los pagos, incrementar la deuda a niveles impagables y afectar tu historial crediticio.
Cada tarjeta de crédito posee características de acuerdo al perfil del usuario, por lo que es necesario conocer y comparar las comisiones, la tasa de interés, el Costo Anual Total (CAT), los beneficios y los seguros que cada una ofrece, según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
Para tener el control sobre los consumos y pagos de la tarjeta de crédito, la Condusef dice que es importante conocer variables como la fecha de corte, la fecha límite de pago, el pago para no generar intereses, el límite de crédito, el importe del pago mínimo, así como el tiempo que se tardaría en liquidar la deuda.
La mayoría de los bancos en México cobran tarifas abusivas a cambio de este servicio, tales como cuota de anualidad, cuota por reposición del plástico y comisión por uso de cajeros automáticos. ¿Pero te imaginas una tarjeta de crédito sin anualidad? Entonces debes checar esto.
LEER ADEMÁS: Apoyo a microempresas familiares fue de 1,014 mdp en Puebla y Tlaxcala durante 2020: ASF
Las 5 mejores tarjetas sin anualidad
Estas son las mejores tarjetas de crédito sin anualidad en México, de acuerdo con el último informe presentado por la Condusef en 2021.
1. Más Banregio
Encabeza el top de las mejores tarjetas de crédito, ya que es un producto financiero que no cobra anualidad de por vida. Además, te ayuda a pagar tus deudas con tarjetas de otros bancos. Transfiérelas a tu Tarjeta Banregio y difiérelas hasta 24 meses. También obtendrás una tasa del 25 por ciento de descuento sobre tu tasa de interés actual.
2. Mi Primera Tarjeta BBVA
Esta tarjeta también ofrece el beneficio de no pagar anualidad de por vida. Desde el momento de la entrega podrás usarla. Tus compras serán de forma segura con firma digital y recibirás notificaciones sobre tus movimientos. Para obtenerla solo necesitas ser mayor de 18 años y tener un ingreso de 6 mil pesos mensuales.
3. Banorte Básica
Es otra de las tarjetas de crédito sin anualidad de por vida. Además, recibes 10 meses sin intereses por tus primeras compras. Tiene protección por hasta 48 horas en caso de robo o extravío. Podrás realizar transacciones bancarias desde el Banco en Línea o la app Banorte Móvil.
4. Simplicity Citibanamex
Esta tarjeta también es sin pago anual, aunque para que tengas este beneficio deberás usarla por lo menos una vez al mes. Otra de las ventajas es que tendrás acceso a las promociones, preventas y acceso a eventos exclusivos de Citibanamex. No tiene CVV impreso en el plástico, para mayor protección en caso de robo o extravío.
4. HSBC Zero
Al igual que Simplicity, la tarjeta HSBC Zero también es un producto con cero anualidad y cero comisiones, la única condición por parte de la institución bancaria es que utilices la tarjeta de crédito de forma regular. Lo más importante es que no te cobra comisión por disposición de efectivo.
Se encuentra a disposición de los usuarios en el sitio web www.condusef.gob.mx el Catálogo de Tarjeta de Crédito, para conocer y comparar las características, beneficios y costo de 120 tarjetas de crédito en México.