La inseguridad es el mayor problema que enfrentan las empresas del sector Turismo, sobre todo los robos en carreteras, informó Luis Javier Cue, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico de Puebla (CNET).

En rueda de prensa, precisó que todos los empresarios deben estar unidos para generar una sola visión y un plan estatal, ya que el delito mencionado les afecta mucho a las cúpulas empresariales.

«Que determinemos que entre todos los involucrados cual es el camino que tenemos que seguir, tiene que ser la visión de los diferentes actores», expresó.

Indicó que es necesaria una directriz en torno a los diferentes niveles de gobierno, pues otro tema que les afecta también es la marca de Puebla que se cambia cada sexenio.

«En este sexenio llevamos tres marcas, y es una marca de estado no es una de periodo, afecta a la promoción turística», señaló. 

El restaurantero concluyó que el Gobierno Estatal debe poner al sector turístico en la agenda económica para tratar este tipo de cuestiones. 

En este mismo contexto, Luis Javier Cue invitó al 1er conservatorio del Consejo Nacional Empresarial Turístico de Puebla (CNET) el 6 de diciembre, que reunirá a empresarios turísticos de la entidad con expertos en temas estratégicos, con el fin de generar una memoria que refleje las necesidades actuales y futuras para el sector.

El conservatorio se llevará a cabo en el Auditorio Arquitectónico Pedro Ramírez Vázquez dentro del Museo Amparo, en un horario de 9:00 a 20:00 horas. Se dividirá en sesiones interactivas, en las cuales se abordarán los siguientes temas:

1. Plan Estratégico de Turismo María Angels Serra.

2. Implementación de un Clúster Turístico: la experiencia de Nuevo León Mauricio Magdaleno.

3. Promoción Turística para el Estado de Puebla Irene Muñoz.

4. Necesidad y protección legislativa de la Marca Turística «Puebla» Eduardo Yarto.

5. Inclusión de Iniciativas turísticas por parte del sector empresarial en el poder Legislativo Fernando Olivera.

 6. La sustentabilidad como requisito de un destino de calidad. Vicente Ferreyra.

7. Turismo de Reuniones (MICE): Su importancia económica Eduardo Chaillo.

8. ¿Con quién competimos? Reflexiones sobre el set Competitivo del Estado de Puebla Arik Staropolsky. 

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *