En noviembre, el empleo asegurado en los estados de Puebla y Tlaxcala reportó un crecimiento de 4 y 2.3 por ciento, en comparación con el mismo mes del año pasado, informó este miércoles el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

En promedio, el crecimiento del empleo formal en el país fue de 10.6 por ciento anual, con los mejores comportamientos en los estados de Quintana Roo de 7.5 por ciento, Nayarit 6.5, Chiapas 6.2, Hidalgo 5.1, Querétaro 4.9 y Yucatán 4.8 por ciento. 

Por su parte, los estados de Puebla y Tlaxcala se ubicaron en las posiciones 11 y 24 del ranking nacional , mientras que Durango reportó una disminución de 0.2 por ciento de puestos asegurados. 

Aunque el IMSS no da a conocer las cifras específicas del empleo asegurado en las entidades, ni el balance sobre los sectores en los que se registraron las pérdidas o aumentos de empleados asegurados, muestra el panorama general indicando que el sector de la construcción aportó el mayor porcentaje de nuevos trabajadores con un aumento anual de 8.8 por ciento; le sigue el sector transporte con 6 por ciento, el comercio y los servicios para empresas con 4 y 3.4 por ciento. 

Por su parte, la disminución se reportó en los sectores agropecuario y de la industria extractos con -2.0 y -2.9 por ciento, respectivamente. 

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

También puede interesarte: Aumenta 22.2% número de mujeres trabajando en constructoras de Puebla; en Tlaxcala disminuye 40%, reporta INEGI

Foto: Especial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *