El representante de la Cámara confió que con el reciente nombramiento del nuevo Secretario de Seguridad Ciudadana, se dé certeza y confianza

A mano armada se han despojado algunas empresas asociadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Tlaxcala (CMIC), de camiones de carga y de estaciones completas, es decir de equipos especiales para la ejecución de obra, reveló el presidente en la entidad, Enrique Ramírez.

Reconoció que al igual que otros sectores la CMIC ha sido víctima de la delincuencia, la principal afectación es el atraco de las unidades, recientemente una de las empresas reportó el robo de la unidad y el chofer también desapareció así lo refirió el representante de la cámara.

Los robos tienen mayor presencia en las zonas que conforman el centro del estado, el cual puede ocurrir en el resto de la entidad, ya que las obras se ejecutan en diversas regiones del territorio tlaxcalteca.

Del mismo modo tienen documentado el robo de estaciones completas a orilla de carretera donde se realizan algunos trabajos; los afectados reportaron que los delincuentes llegaron al lugar con armas en mano para amenazar a los trabajadores y posteriormente fueron despojados del equipo de topografía y de herramientas de trabajo.

Detalló que en lo que va del año tienen registrado un caso de robo de un camión y cinco casos de robo de equipo, en este último caso la pérdida económica es importante pues en pesos se traduce en 100 o 200 mil pesos, en conjunto la afectación asciende al millón y medio de pesos.

En realidad el número de atracos es mayor, sin embargo reconoció que en los dos últimos años de pandemia los robos bajaron; de los casos registrados fueron denunciados ante las instancias de justicia para la investigación correspondiente.

Por último, confió que con el reciente nombramiento del nuevo Secretario de Seguridad Ciudadana, se dé certeza y confianza, pero además de que se fortalezca la inversión en la entidad, uno de los objetivos del gobierno en turno para recuperar la actividad económica y la generación de empleos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *