Los mismos tuvieron una reducción del 30% en ventas con respecto al 2019, en aquel año fueron mil 900 millones de pesos.


Del 30 de abril a la fecha, los comercios de la entidad tuvieron una derrama económica de mil 300 millones de pesos, derivado del aumento en ventas con motivo del día del niño y de la madre, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Marco Antonio Prosperi Calderón.

En entrevista con URBANO destacó que en comparación con el 2019, cuando aún no había pandemia, el comercio se quedó a un 70 por ciento de ganancias de la temporada, ya que en aquel año hubo una derrama económica de mil 900 millones de pesos.

«Al final después de un 2020, que esperemos olvidar pronto, la verdad es que poco a poco vamos recuperando en todo, en movilidad, en salud, vamos bien, los contagios van disminuyendo».

Prosperi Calderón indicó que tan solo el primer trimestre del año se han logrado recuperar nueve mil de los 32 mil empleos perdidos durante el 2020 a causa de la contingencia sanitaria.

Finalmente, dijo que al cierre del año se espera haber recuperado la mayoría de los empleos formales perdidos, tomando en cuenta que los últimos decretos sobre la reactivación económica han dado mayor margen de operación al comercio.

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