Inflación, tasas de interés y pandemia afectan a constructoras, afirmó el presidente de la CMIC, Héctor Sánchez Morales

De 2019 a la fecha, las constructoras de Puebla no se han recuperado de la crisis económica causada por la pandemia de Covid19. Actualmente, se mantienen de algunas licitaciones municipales y estatales que representan solo el 85 y 15 % respectivamente, sin embargo, esto no es suficiente pues no les alcanza para que la industria se levante, lo cual los orilla a tener que salir a otros estados a firmar contratos.

En entrevista, Héctor Sánchez Morales, presidente de la CMIC reveló que solo se tienen 1500 empleos, aproximadamente de 8 mil que se tenían, puesto que otro factor que los afecta es la inflación que atraviesa el país, así como las tasas de intereses que dan los bancos.

“Junto con la inflación, las tasas de interés no ayudan a la actividad de la industria, las constructoras no han sido bien vistas para lograr créditos porque perdieron sus activos y su nivel adquisitivo… Sí, tú tenías 100 pesos para invertir en la obra, ahorita necesitarías 120-120 pesos para poder terminar la obra”, confesó.



Lo anterior dificulta que tengan obras fuertes y que inviertan más en la construcción por lo que prevén recuperarse hasta 2023.

ma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *