La producción de la industria manufactura en Tlaxcala tuvo un aumento marginal de solo  0.5 por ciento.

El valor de la producción de la industria manufactura en Tlaxcala creció 0.5 por ciento en junio, en comparación con mayo, mientras que las ventas crecieron 14.8 por ciento al cierre del primer semestre del año lo que refleja una recuperación paulatina durante 2022, informa el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) refieren que, entre mayo y junio, el personal ocupado en uno de los subsectores que mantiene a flote la economía local registró 36 mil 702 trabajadores, es decir, un aumento de apenas 0.11 por ciento.

Este aumento se distribuyó entre la industria alimentaria, la fabricación de insumos textiles, la industria del plástico, la fabricación a base de minerales no metálicos y la fabricación de equipo de transporte.

Las horas trabajadas y las remuneraciones pagadas también aumentaron 0.9 y 10 por ciento, respectivamente. La mejora se reflejó en el valor de la producción que fue de 7 millones 767 mil 543 pesos en el sexto mes del año contra el valor de la producción de 7 millones 737 mil 604 pesos, es decir, un aumento de 0.5 por ciento mensual.

La cifra incluso supera a la de junio del año pasado en casi un millón 300 mil pesos del valor promedio de la producción, lo que corresponde a un aumento de 0.9 por ciento.