Conseguir vivienda barata en Puebla capital es cada vez más difícil para los poblanos afiliados a  Infonavit, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Ariosto Goytortua López.

En entrevista, dijo que la mayoría de los derechohabientes buscan casas de 450 mil pesos como precio máximo, lo cual ya es imposible.

Goytortua López dijo que el costo mínimo para construir una vivienda es de 585 mil pesos, tanto en la ciudad de Puebla como en los municipios conurbados, por lo que el precio de venta se eleva sobre esta cifra.

Inflación encareció la vivienda popular o básica

El empresario mencionó que el encarecimiento de la vivienda básica ocurre porque la inflación ha desplazado la suma del valor de la tierra y el costo de la construcción, lo que hace que se desfasen el valor de la edificación completa con la capacidad de pago del derechohabiente.

La mayoría de los trabajadores tienen cotizaciones de un salario mínimo o muy por debajo de los 585 mil pesos, añadió.

El presidente de la delegación en Puebla de Canadevi, mencionó que esto es un fenómeno a nivel nacional, y que los poblanos solo podrían adquirir algo barato en municipios como Huejotzingo o San Martín Texmelucan. 

Síguenos en @urbano_noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *