Con el alza de 20% que tendrá dicha remuneración, esos empleados pasarán de recibir tres mil 123 pesos mensuales a tres mil 747.
Apartir de 2020, casi 11 millones de trabajadores que ganan un salario mínimo diario ya podrán satisfacer sus necesidades básicas.
Con el alza de 20% que tendrá dicha remuneración, esos empleados pasarán de recibir tres mil 123 pesos mensuales a tres mil 747. Esto representa 19% más que el costo de la canasta mínima de bienestar, que contempla el gasto mínimo en alimentos, transporte público, educación, salud y esparcimiento. De acuerdo con el Coneval, esta canasta costaba tres mil 150.60 pesos en noviembre pasado.
Poco más de diez millones 948 mil trabajadores que ganan hasta un salario mínimo diario, mismo que asciende a 102.68 pesos, podrán satisfacer sus necesidades básicas a partir de 2020 luego de que la Comisión Nacional de Salario Mínimos dictaminara incrementarlo 20% a partir del próximo primero de enero.
De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social, el costo de la canasta mínima de bienestar, la cual contempla el gasto mínimo en alimentos, transporte público, educación, salud y esparcimiento, se ubicó en tres mil 150.60 pesos durante noviembre, cantidad que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, una quinta parte de los mexicanos que participan en las diferentes actividades económicas no pueden cubrir.
La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo indica que diez millones 948 mil personas con empleo, de un total de 55 millones 201 mil, ganan hasta un salario mínimo, lo que significa que obtienen ingresos mensuales por hasta tres mil 123 pesos en promedio, cantidad insuficiente para cubrir sus necesidades básicas.
Pero el incremento que registrará el minisalario a partir del primero de enero hará posible que los ingresos mensuales de esos trabajadores asciendan a 3,747 pesos, 19% por encima del valor de la canasta mínima de bienestar.
Nota completa AQUÍ.