INEGI dio a conocer también, que 38.8 por ciento de las personas que laboraran lo hacen en condiciones críticas.

La ciudad de Tlaxcala tiene una de las tasas de desocupación laboral más alta entre las 39 ciudades que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) evaluó durante el tercer trimestre de 2020.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), la capital del estado cerró septiembre con una tasa de desocupación laboral de 7.2 por ciento, lo que significa que 23 mil 918 capitalinos no tuvieron empleo ni oportunidades para ocuparse y tener ingresos que los respalde durante y después del confinamiento.

Esta cifra se ubicó por encima de la tasa de desocupación laboral estatal que fue de 6.4 por ciento y de la nacional que cerró en 5.1 por ciento en el tercer trimestre del año.

Las tasas más altas de desocupación se registraron en las ciudades de Cancún, Quintana Roo con 12.6 por ciento; Santillo, Coahuila con 8.1 por ciento; León, Guanajuato y Toluca, Estado de México con 7.9 por ciento, respectivamente; Villa Hermosa, Tabasco con 7.7 por ciento; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y Tampico, Tamaulipas con 7.6 por ciento cada uno; Ciudad de México con 7.5 por ciento; Puebla con 7.4 por ciento y Tlaxcala con 7.2 por ciento.

El Inegi además informó que el 38.8 por ciento de las personas que laboraron lo hacen en condiciones críticas, es decir, con horarios reducidos y por lo tanto menores salarios; mientras que la tasa de informalidad laboral fue de 61.4 por ciento, un poco por debajo de la tasa estatal que fue de 68.5 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *