Para reactivar la economía de este sector las autoridades municipales deben aplicar programas y acciones a favor del sector: Zamora
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), obtuvo una recuperación del 20 por ciento el fin de semana del día del Amor y la Amistad, aunque esperaba un repunte previo al 14 de febrero indicó el presidente, Javier Zamora Ríos.
“Sin pensar lo que estamos pasando por la pandemia, pero a pesar de eso tuvimos un incremento en ventas el día lunes 14 no tanto porque mucha gente festejó el fin de semana, por Súper Bowl, pero si hubo un 20 por ciento en ventas y ahí vamos con muchos contagios, ya estamos en lo último, y el frío empieza a disminuir, pero ahí vamos”.
En ese sentido, dijo que para reactivar la economía de este sector es necesario que las autoridades municipales establezcan programas y acciones a favor del sector que emplea a un número importante de personas y genera una derrama económica.
Zamora Ríos también consideró que es importante incentivar a los restauranteros, más allá de generar cobros; y es que los negocios contribuyen con el pago de sus licencias, refrendos, hacienda entre otros.
Para ello, la Canirac buscará un acercamiento con las instancias gubernamentales con el propósito de plantear las necesidades del sector. Además dejó en claro que para evitar cerrar o perder empleos el sector mantiene los protocolos de seguridad y salud para que los comensales tengan la confianza de visitar estos espacios.
El presidente de la Canirac indicó que el año que transcurre no será suficiente para paliar la crisis económica que ha dejado la pandemia, pero confió en que el primer semestre del año el panorama sea distinto y con ello se reduzca el riesgo de cerrar negocios de este giro y haya una mayor apertura.
rss