Hamilton fue sancionado por la peligrosa maniobra que provocó la bandera roja en la pista del Gran Premio de Gran Bretaña.

El drama se apoderó del Gran Premio de Gran Bretaña por un aparatoso choque entre Max Verstappen y Lewis  Hamilton, que proyectó al primero contra el muro causando daños a su automóvil.

Hamilton fue sancionado por la peligrosa maniobra que provocó la bandera roja en la pista de Silverstone. Se le quitaron 10 segundo, y regresó a la pista.

Max salió por su propio pie del RB16B y fue atendido por los comisarios y médicos en pista, mientras que Hamilton mostró cara de preocupación al momento de bajarse y dirigirse al hospitality de Mercedes.

«No tenemos noticias directas. Max está conmocionado. Pero nos enteramos de que ahora está de camino al hospital«, fueron las primeras declaraciones de Helmut Marko, un directivo de Red Bull



Ambos pilotos peleaban rueda a rueda desde las primeras curvas y Vertappen ganó la posición en la curva Woodcote (8), por lo que al momento de llegar a la curva de Copse (9) Lewis intentó superar al neerlandés por dentro.

Al momento de pelear por la posición el inglés tocó a su rival con la llanta izquierda delantera, por lo que el contacto provocó que Max se fuera directamente contra el muro en una de las curvas de más alta velocidad de la temporada.



(Con información de ESPN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *