Personas de 6 años en adelante deberán mostrar un test negativo PCR y portar cubrebocas en todo momento
La vacuna contra Covid19 no será obligatoria para los espectadores del Mundial Qatar 2022, pero será necesario presentar una prueba negativa para ingresar, informó el este jueves el Comité Supremo del evento deportivo.
«Las personas que lleguen a Qatar no tienen que efectuar una cuarentena, sea cual sea su estado de vacunación o su país de origen», precisan los organizadores.
Todas las personas que tengan seis años o más deberán mostrar un test negativo oficial PCR, tomado con no más de 48 horas antes de la hora de salida o de menos de 24 horas si es un test de antígenos; sin embargo, las autocomprobaciones de antígenos no serán consideradas como válidas. Será obligatorio portar cubrebocas.
Quienes arriben a Qatar no estarán obligados a someterse a cuarentena, independientemente del estado de vacunación o del país de origen. No obstante, de dar positivos a Covid-19 mientras estén en la nación, deberá aislarse de acuerdo con las pautas del Ministerio de Salud Pública.
LEER ADEMÁS Conoce los rivales de México para el Mundial de Qatar 2022
Todo aquel que dé positivo durante el torneo, deberá aislarse durante cinco días y después llevar cubrebocas durante otros cinco días.
Los visitantes de más de 18 años deberán igualmente descargar la aplicación de rastreo Ehteraz, necesaria para entrar en lugares públicos cerrados.
Más información sobre el uso de Ehteraz durante el torneo, especialmente en los estadios, «será comunicada en el momento oportuno», según los organizadores.
Precisan de igual manera que «la atención sanitaria de urgencia será gratuita en los hospitales públicos para los titulares de la tarjeta Hayya», que cumple la función de visado para Qatar y de acceso a los estadios.
El conjunto de hospitales, centros médicos, clínicas y farmacias privadas o públicas del país estarán abiertas para los visitantes.
El torneo se llevará a cabo del 20 de noviembre al 18 de diciembre. México integrará el Grupo C, donde debutará el 22 de noviembre ante Polonia, cuatro días después enfrentará a Argentina y finalizará la primera fase ante Arabia Saudita el 30 de noviembre.