Claudia Romero e Iván Torres son los atletas poblanos que participaron en el Abierto Internacional de Para-Taekwondo en Estambul y que les tocó vivir el devastador terremoto de Turquía. Ambos están bien y ya se comunicaron con su familias y regresarán a Puebla en dos días.

Claudia e Iván consiguieron medallas de bronce en la competencia y el próximo 12 de febrero participarán en el Nacional de Para-Taekwondo donde se hará el selectivo de los Juegos Para-Panamericanos.

Se encuentran a 12 horas del epicentro

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Julio Miguel Huerta Gómez, informó que los deportistas poblanos se encuentran bien y a 12 horas del epicentro del terremoto magnitud 7.8.

«Tenemos identificados por parte del Instituto Poblano del Deporte a una poblana y un poblano que se encuentran en Turquía, pero ellos están en Estambul, a 12 horas del epicentro del evento».

Los dos atletas son parte de una delegación de ocho competidores que fueron a buscar regresar con una presea a nombre de México, sus familiares también confirmaron que se encuentran fuera de peligro.

Al momento, se reporta la muerte de más de 5 mil personas a causa del terremoto y sus más de 50 réplicas registradas en las últimas horas, la más fuerte de magnitud 7.5.

Por Ismael Rojas Cuéllar

Foto: Especial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *