La selección mexicana femenil de futbol escribió su nombre con letras doradas en las páginas de los Juegos Panamericanos, luego de consagrarse monarca este viernes en la edición XIX de dicho torneo, que se lleva a cabo en Santiago, Chile.

Gracias a un solitario tanto de Rebeca Bernal, el combinado azteca derrotó 1-0 al equipo local; y no solamente conquistó territorio sudamericano, sino que también ganó su primera medalla panamericana de oro.

Previo a este trascendental resultado, el conjunto femenil había ganado una plata (Winnipeg 1999), primera edición donde se incluyó esta rama del futbol, y tres bronces (Santo Domingo 2003, Guadalajara 2011 y Toronto 2015).

El triunfo ante la selección anfitriona coronó una soberbia participación de las nacionales, quienes ganaron sus cinco partidos disputados, en los que anotaron 17 goles y solamente permitieron dos en contra, un plausible balance en ofensiva y defensiva que derivó en el primer lugar del podio.

Este metal dorado también significó otro dato para la historia, pues fue el número 42 para el contingente nacional que compite en Santiago 2023, el cual ya igualó la mejor participación mexicana en una justa panamericana: Guadalajara 2011.

Aún con dos días restantes de competencias en tierras andinas, se espera la obtención de la medalla máxima que marque una hazaña en esta edición del evento continental.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Te podría interesar también: Club Puebla vence al León con hat trick de Guillermo Martínez

Foto: Especial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *