Piden consejeros universitarios garantizar que esta vez, no se vuelva a tener conflictos legales que lleven a confictos como paso con Mario Mendivil.

El Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) aprobó por mayoría de votos prestar la marca Lobos Buap y firmar un comodato para el Estadio Universitarios, con la finalidad de que exista nuevamente un equipo de fútbol, ahora en la Liga de balompié Mexicano (LBM).

Los consejeros únicamente pidieron a la Abogada General y al rector, Alfonso Esparza Ortíz que se cuiden todos los aspectos legales para garantizar que no haya problemas futuros, como pasó con la franquicia y la venta del equipo por el empresario Mario Mendivil.

Fue el empresario Juan Guillermo Aguilar Macias quien, con un equipo propio, usará la marca Lobos Buao para jugar en la Liga de Balompié Mexicano (LBM). Entre lo que ofertó el empresario, y le fue aceptado, es que dos jugadores de la cantera de la Universidad se integren al equipo y que todo el mantenimiento de las instalaciones y el sostenimiento de los deportistas correrá a cargo de él.
 



Es necesario recordar que en junio de 2019 Lobos BUAP cambió de sede para el torneo Apertura 2019 al estado de Chihuahua, convirtiéndose en Bravos de Ciudad Juárez, luego de que el empresario Mario Mendivil vendió al equipo.

A través de una carta firmada por la abogada general de la Buap, Rosa Isela Ávalos, la universidad se opuso oficialmente a la venta.  «En este acto me opongo y objeto en su caso por Nulo de pleno derecho y no debe surtir ningún efecto legal dicha operación», dice el documento difundido a los medios de comunicación .

Tras la votación a favor, del dictamen Comisiones Estatutarias de Presupuesto, Patrimonio, Supervisión Administrativa, Planeación, Obras y Crecimiento Físico, la cuenta en redes sociales del equipo de futbol se reactivo anunciando su regreso y el inicio de una nueva era.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *