Esta mañana se retiraron todas las lonas y rejillas que lo rodeaban y obreros despejaron y trabajaron en la explanada para el retiro de sus 974 contenedores

El triunfo de Brasil sobre Corea del Sur (4-1) fue el último partido que se disputó en el estadio 974, cuyos trabajos de desmontaje iniciaron este martes por la mañana, tras los cuales habrá zonas verdes y de recreación.

El estadio debe su nombre a su construcción, ya que está compuesto por 974 contenedores de transporte y, a su vez, por el prefijo telefónico 00974 de Qatar; asimismo, es uno de los tres recintos deportivos del torneo que «desaparecerán» después de los octavos de final.

LEER ADEMÁS Qatar 2022 | Brasil se inspira en Pelé y golea 4-1 a Corea para llegar a cuartos de final

Esta mañana se retiraron todas las lonas y rejillas que rodeaban el estadio, y numerosos obreros despejaron y trabajaron en la explanada del espacio. Este desmontaje se realiza antes de lo previsto, ya que dos de los trabajadores afirmaron no comenzaría hasta después de la final del Mundial.

El estadio requirió menos material de construcción por lo que pudo construirse rápidamente y, supuestamente, de forma más rentable; además, puede desmontarse por completo y reconstruirse en otro lugar.

Durante 2021, el 974 recibió seis partidos de la Copa Árabe, y en el Mundial ha sido escenario de siete encuentros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *