Messi alcanzó la marca de la mayor cifra de apariciones en mundiales

El conocido como MERS-CoV causó que Upamecano y Rabiot se sumen a la larga lista de bajas de los galos; esta enfermedad se transmite de animales a humanos

De cara a su segunda final consecutiva en un Mundial de Futbol, Francia no solo deberá enfrentar a Argentina, sino también a otro rival: el llamado «virus del camello«.

Los galos ya presentaron dos bajas por enfermedad para las semifinales. Upamecano y Rabiot no jugaron, sumándose a la larga lista de bajas por lesión que incluye a Benzema, Pogba, Kanté, Lucas, entre otros.

El problema es que ayer por la mañana, después de la semifinal, se presentó un tercer caso. Kingsley Coman acusó las molestias de garganta que los dos compañeros que se perdieron las semis.

LEER ADEMÁS Qatar 2022 | ¡Francia finalista! «Les bleus» buscarán el bicampeonato frente a Argentina

«Coman también tuvo fiebre hoy por la mañana», declaró el técnico Didier Deschamps. «Upamecano se sintió mal inmediatamente después del partido contra Inglaterra. Pasa cuando haces tanto esfuerzo, tu cuerpo se debilita y eres más propenso a contagiarte de estos virus. Estamos tomando todas las precauciones necesarias», señaló.

¿Qué es el «virus del camello»?

El conocido como MERS-CoV, es una enfermedad que se transmite de animales al ser humano, por estar en cercanía o consumir leche no pasteurizada del animal. El primer caso se tiene registrado en 2012.

Algunos de los síntomas que se presentan entre los portadores de esta gripe del camello son: vómito, diarrea, tos, fiebre y también dificultad para respirar.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió una alerta pidiendo a todos los asistentes al Mundial.

¿Hay algún riesgo de brote tras el mundial?

Sí. Un equipo de científicos de Alemania, China, Reino Unido y Arabia Saudita advirtió en la revista The Lancet Global Health que existe el riesgo de que las personas que han ido a Qatar vuelvan a sus países y se generen brotes.

Los síntomas del MERS pueden confundirse con los de la gripe o con los del resfriado. Hay personas que adquieren la infección, pero no se manifiesta. Los síntomas empiezan a aparecer unos 5 o 6 días después de la exposición, pero pueden oscilar entre 2 y 14 días.

“El riesgo de que los visitantes de Qatar regresen a sus países de origen infectados por el MERS-CoV sigue siendo real”, escribieron en el artículo. Señalaron que el Mundial se ha desarrollado simultáneamente con el festival del concurso de belleza de camellos del Camel Mzayen Club en Qatar.

“Todas las autoridades de salud pública y el personal sanitario, no sólo de Oriente Medio sino de todos los países desde los que hayan viajado los asistentes a cualquiera de los dos eventos, deben tener mayor conciencia de la posibilidad de infección por el virus MERS-CoV.

“Muchos asisten a ambos eventos, interactuando estrechamente entre sí y con los camellos, lo que crea las condiciones ideales para la transmisión de patógenos zoonóticos asociados a los camellos con potencial epidémico”, afirmaron.

Los camellos de Medio Oriente son uno de los principales reservorios del virus MERS-CoV. Los humanos se infectan esporádicamente a través del contacto directo o indirecto con camellos infectados por el MERS-CoV o con productos lácteos de camello.

VER TAMBIÉN Qatar 2022 | Lionel Messi confiesa: «la final será mi último partido en mundiales»

Messi alcanzó la marca de la mayor cifra de apariciones en mundiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *